Páginas

martes, 19 de junio de 2018

Te estoy hablando a ti...


A locatarios, clientes y amigos:
A los medios de comunicación:
A la opinión pública
A las y los candidatos a puestos de eleccion popular de todos los niveles:

#TeEstoyHablandoATi
Han pasado más de 5 años de que la Nave Mayor del Mercado de La Merced sufrió un siniestro que inhabilitó casi la mitad de la Nave. Al grave problema de ver cerrados nuestros fuentes de trabajo se ha sumado toda una política sistemática de abandono por parte de las autoridades delegacionales y de centrales de las autoridades de la Ciudad de México. Muchos pensamos que es con fines gentrificadores. A 5 años no se ha reabierto el mercado en la zona afectada, que al parecer ya esta concluido desde hace meses, cabe señalar que la construcción original se realizó en un año. Por el contrario se ha dejado en el abandono al grado de no contar con el servicio agua y luz regular para los locatarios, junto con el aumento de la inseguridad dentro y fuera del mercado. Todo esto a afectado las fuentes de empleo de los que estan dentro de la Nave Mayor destinado a Frutas y Verduras.

México esta en sus Mercados, comentaba Pablo Neruda el poeta chileno. Y hoy El Mercado de La Merced como la mayoría de mercados populares de nuestro país son los que sostienen la soberanía alimentaria, la diversidad y riqueza gastronómica y cultural , el vinculo que se guardan entre el campo y la ciudad, y relaciones de nuestra cultura y sociedad que solo se puede entender a través de los mercados. 

 Iniciamos así una campaña mediática #TeEstoyHablandoATi para visibilizar nuestro reclamo. Para sumar voces a esta demanda justa, para exigir que los candidatos se posicionen y comprometan sobre el tema, para que no se diga que no había información, ante cualquier administración próxima en cualquier esfera del poder publico seguiremos exigiendo y trabajando para que junto con el Barrio y la comunidad, juntos Salvemos La Merced.
 
En el marco del proceso electoral pedimos que los aspirantes y actores sociales se manifiesten en favor de Salvar a La Merced como una de las prioridades a atender dentro de las políticas de la delegación, de la ciudad y del país.

Por la reapertura de la totalidad del Mercado de La Merced
Por el rescate integral e incluyente del nuestro mercado para el bien común.
Compra en tu mercado popular, lucha contra la gentrificación.

#SalvemosLaMerced

No hay comentarios:

Publicar un comentario