Páginas

jueves, 8 de marzo de 2018

#SalvemosLaMerced Construyendo una cultura de información y transparencia entre locatarios.

Comunicado como resultado de la movilización del día 27 de febrero de 2018. Y el resultado de reunión con la Delegada Mónica López Moncada, Autoridades Delegacionales, Gobierno Central y SEDECO.



Derivado del incendio del día 27 de febrero del 2013 y al no tener ningún acercamiento e informacion por parte de las autoridedes delegacionales y el gobierno central de la CDMX. El Colectivo Los Olvidados, con el apoyo de compañeros, locatarios, gestores culturales, activistas y ciudadania, busco el acercamiento con diferentes autoridades que intervienen en la problemática sobre la situación que atraviesan los Mercados de La Merced.

Se consigue, a través de una manifestación donde participan locatarios, ciudadanos y utilizando las redes sociales, que el gobierno central gestionara con la jefa delagacional de Venustiano Carranza una reunión abierta a quienes quisieran asistir en el cine Venustiano Carranza, el día 2 de marzo del año en curso a las 11:00 am.

El día de la reunión la Delegada desconoce el acuerdo firmado el día 27 de febrero resultado de la manifestación (que sería pública, y que solo atendería a los 5 oradores que se habia acordado) responsabilizando a Pedro Bello. El representante del gobierno central ahí presente Julio Escamilla, acepto la responsabilidad.

En esta reunión con la presencia de la Delegada, autoridades delegacionales, gobierno central y SEDECO. La delegada, informo los siguientes puntos:

1. La fecha de entrega de las etapas 1, 2, 3 y banquetón para fines de marzo del año en curso.

2. Se comprometio la Delegación de dar información a los locatarios de los Mercados afectados a traves de circulares ante la demanda de informacion.

3. Ante la falta de trabajos de las puertas de la 18 a la 22, se acordó una reunión para el día 14 de marzo a las 17:00hrs, en el salón revolución del gobierno central. solicitandonos que los 5 locatarios que estuvieron en la reunion del día 27 de febrero, donde asitirán autoridades involucradasy que tienen injerenciaen los trabajos a realizar en la zona mencionada.

Invitamos a todos las compañeras y compañeros a sumarse a esta iniciativa que busca la consolidación del proceso organizativo de los Mercados de la Merced que nos permita ser una comunidad fuerte, informada, participativa, organizada y corresponsable. #SalvemosLaMerced



No hay comentarios:

Publicar un comentario